El sexo en las cárceles :¿Bud sex o homosexualidad?

Vivimos en una sociedad antigua, de pensamiento cerrado, donde la libertad de expresión incluso de pensamiento está mal visto. Sino sigues lo que la sociedad hace tienes una etiqueta de por vida… No puedo creerme que aún en el siglo XXI existan personas retrogradas, homófobas, donde padres echen de casa a su hijo/hija por mantener relaciones con personas del mismo sexo o que el matrimonio entre personas del mismo sexo solo se aprobara hace apenas quince años en España. Sin embargo, podemos estar orgullosos, pero no del todo.

España es el país del mundo donde mayor aceptación existe a la homosexualidad, así que imaginaos como está la cosa. En muchos países, por ser gais, personas son condenadas a la cárcel, y más de once países lo castigan con pena de muerte.

Hace un par de meses tuvimos que hablar con jóvenes adolescentes sobre que opinaban acerca de estos temas, más precisamente sobre el bud sex, que consiste en la práctica de sexo entre personas heterosexuales solo por placer. A mí particularmente me costaba entenderlo, pensaba que para mantener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo tenía que existir al menos una mínima atracción. Pero me dí de canto en los dientes,cuando un joven preguntó:

¿Y los hombres de las cárceles son gays?

Yo me quede callado, no sabía que contestar. Yo no había sido capaz de haberme puesto la situación del sexo en las cárceles y gracias a ese joven es cuando empecé a indagar más en el tema. Cuando por fin reaccione le pregunté que porqué decía eso, y él me contestó porque en las películas y series siempre hay situaciones sexuales entre hombres. Es cierto, lo que decía este joven, solo que le añadí un pequeño inciso que puede ocurrir en las cárceles. El bud sex es una práctica sexual entre dos hombres solo por placer habiendo habido un mutuo consentimiento, en las cárceles puede ser que ocurra sin consentimiento.

El sexo en la cárceles es una práctica común, dónde se puede observar claramente lo que defiende el bud sex,y no por ellos son gays.En una situación donde existe una necesidad puede darse esta peculiar práctica, pero hay que tener en cuenta que los hombres que la realizan no hacen señales de cariño ni de amor; es simplemente sexo.

Tanto es así que se puede estimar que un 35% de los presos practican sexo en la cárcel. Viendo entrevistas y documentales de presos, la mayoría comentan de que el sexo no está entre sus prioridades porque hay otras que no se satisfacen, pero todos llegan a un punto en común que si se facilitara esta conducta habría menos peleas en la cárcel porque comentan que es un “desahogo” para ellos.

¿Está permitido el sexo en las cárceles?

Las prácticas de sexo en las cárceles españolas está permitida en casos de vis a vis, o también llamado encuentro íntimo.
Pero el bud sex no está regulada en el entorno carcelario, siempre que existe sexo entre hombres dentro de la cárcel lo hacen de forma oculta, sin conocimiento de los funcionarios de prisiones. Esta es una práctica inevitable en este entorno, pero que se puede hacer al respecto. ¿Estaría bien regular esta práctica en las cárceles?¿Los hombres que están en la cárceles deberían tener más derechos sexuales?¿El sexo es una necesidad? Son muchas preguntas,pero cada persona tiene una opinión distinta sobre el tema y es casi imposible llegar a un acuerdo… Aun siendo de los países más liberales estas conductas le queda tiempo para que sea aceptada en el entorno como algo normal,y más en las cárceles. Confío en un futuro sin prejuicios y sin opresión sexual.

Si quieres más información sobre los derechos sexuales de los presos clica aquí.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close