La homosexualidad vista como una enfermedad


La homosexualidad no es una elección.

Según recoge la American Pshycological Association(APA), muchos científicos consideran que una persona es homosexual debido a una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno.

Evolución del concepto a una orientación sexual más

Los primeros indicios de atracción emocional o sexual de una persona tienden a surgir durante el comienzo de la adolescencia, ya sea hacia personas de su mismo o de distinto sexo (o ambos, en el caso de la bisexualidad).

En su momento, esta asociación, junto a otros colectivos, consideró la homosexualidad como un “trastorno mental y emocional”, aunque en 1937 decidió eliminar a la homosexualidad de este grupo.

La homosexualidad ha estado siempre presente en las distintas culturas a lo largo de la historia. La primera acepción del término “homosexualidad” aparece de mano de Karl-Maria Kertbeny a finales del siglo XIX.

Sin embargo, las relaciones entre personas del mismo sexo se remontan a la Antigua Grecia. En esta época, era lo más común las relaciones entre personas del mismo sexo, para ellos esto no estaba mal visto, ya que sobre eso predominaba el estatus social de la pareja en cuestión.

El mismo caso que en la Antigua Roma con la diferencia que su visión fue cambiando a lo largo del tiempo, hacia una que rechazaba este tipo de relaciones.

La aparición del Cristianismo hizo que las prácticas homosexuales provocaran un mayor rechazo por parte de la sociedad. Este odio fue incrementando entre los siglos XII y XIV, con las diferentes reformas de la Iglesia que tomaban la ley natural como el principal estandarte de moralidad.

Ya, entre los siglos XVII y XIX, la atención sobre este grupo fue disminuyendo y algunos intentaron buscar una relación entre la homosexualidad, la medicina y la psicología.

Los castigos y penas a este colectivo, fue reduciendo al llegar a la conclusión de que no era algo voluntario, y por ello no podía ser visto como un crimen.

Esto provocó, también, que empezaran a surgir diversos tratamientos para tratar de erradicar la homosexualidad de las personas.

A comienzos del siglo XX, la homosexualidad comenzó a verse como una orientación sexual más, separándose del concepto enfermedad sexual.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close